Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Calabazas de Halloween

En este post os mostramos como hacer calabazas de Halloween de diferentes maneras. ¿Nuestras propuestas? Unas clásicas calabazas para Halloween decoradas de forma original, unos divertidos jabones o unas velas perfectas para iluminar la noche más tétrica.

Son diferentes opciones para que puedas hacer calabazas para Halloween de formas muy diversas. Si quieres innovar, toma nota de las recetas que encontrarás aquí y llévalas a la práctica. ¡Conseguirás una decoración exclusiva!

Aprende como hacer calabazas para Halloween originales

Hacer calabazas para Halloween originales, de jabón es facilísimo y es una manualidad ideal para hacer con los más pequeños de la casa.

¿Qué necesitamos para hacer calabazas para Halloween originales de jabón? En Gran Velada encontrarás un completo kit que contiene todo lo necesario para elaborarlas en casa. El kit incluye jabón, colorante, esencia, un molde y pintura para jabón. Con él podrás hacer 27 jabones.

Materiales parahacer calabazas para Halloween originales

¡Veamos como hacer calabazas de Halloween originales paso a paso con estos materiales que puedes comprar en Gran Velada!

Paso a paso para hacer Calabazas para Halloween originales

 

Lo primero es cortar el jabón en dados, tanto la base de glicerina como la opaca. Para rellenar el molde necesitaremos 110 gr de jabón, así que pesaremos 55 gr de cada base. Al mezclar ambas bases conseguiremos un jabón semi-opaco. ¡Verás que bonito queda!

La base de jabón la puedes fundir en el microondas o al baño maría. En ambos casos hay que hacerlo a temperatura suave, poco a poco, para evitar que el jabón hierva. Y es que si llega a hervir, el jabón acabará sudando.

Cuando tengas el jabón derretido, añade unas gotas de esencia aromática, la que más te guste, y colorante naranja. Remueve bien para que el color se disperse y comprobar así la tonalidad. Si quieres que sea más intensa, solo tienes que añadir un poco más de colorante.

Rellena bien los moldes con esta mezcla y pulveriza alcohol 96º sobre la superficie para que no queden burbujas. Esperamos a que seque, unos 20 minutos, y desmoldamos las calabazas para Halloween de jabón.

Para decorarlas, optamos por la pintura negra para jabón. Es sencilla de utilizar y nos ayudará a resaltar los detalles de la cara de la calabaza. Antes de abrir el bote de pintura, agítalo un poco. Después, con la ayuda de un pincel, pinta los ojos, la boca y la nariz de las calabazas.

Ahora solo queda repetir el proceso para hacer todas las calabazas para Halloween que necesites. ¡Ya ves como hacer calabazas de Halloween de jabón es sencillo y divertido! Perfecto para hacer en familia.

Como hacer calabazas para Halloween originales

¿Quieres ver como hacer calabazas de Halloween? En este caso te proponemos hacer unas velas con forma de calabaza. ¡Quedarán perfectas para decorar tu hogar! ¡Combina diferentes moldes y conseguirás originales velas de calabaza con distintas formas! Una vez que las tengas hechas, las puedes colocar para hacer centros de mesa, para decorar la entrada de casa, la terraza o el jardín. ¡Verás qué bonitas quedan!

Estos son los materiales necesarios para hacer calabazas para Halloween:

La parafina 65º es una de las más utilizadas para hacer velas por su relación calidad-precio. Tiene un grado de dureza alto y esta parafina da como resultado velas lisas y opacas que tardan en consumirse. Si a los beneficios de la parafina 65º sumamos los que aporta el aditivo GV-20, obtendremos unas velas con acabado profesional. Y es que el aditivo GV-20 se utiliza porque contribuye a corregir, alisar y endurecer las velas.

En esta elaboración hemos optado por trabajar con pigmentos en polvo para velas, pero también puedes decantarte por colorantes líquidos, que son muy prácticos y cómodos de utilizar. En cuanto al molde, en Gran Velada encontrarás una amplia variedad de moldes para velas de Halloween. Además de calabazas, los hay con formas muy diferentes.

¡Toma nota de como hacer calabazas para Halloween! Con este tutorial básico sobre como hacer calabazas de Halloween podrás hacer tus elaboraciones caseras. Solo tienes que elegir el molde que más te guste para dar forma a tus velas. Si quieres ver elaboraciones similares, puedes visitar el blog HacerVelas. Allí encontrarás muchas más recetas para hacer velas de Halloween. ¡Esperamos que te sirvan de inspiración!

Como hacer calabazas de Halloween paso a paso

 

Pon en una cacerola la parafina 65º y el aditivo GV-20. Ten cuenta que los utensilios que uses para hacer velas no podrás utilizarlos para cocinar.

Para que la parafina y el aditivo se derritan hay que ponerlos al fuego. Es importante que el fuego no esté muy alto y es fundamental estar pendiente en todo momento de la cacerola. Cuando queden pequeños trozos sin derretir, apaga el fuego. Con el calor se acabarán de fundir.

Hay que dejar que la parafina se enfríe un poco hasta que alcance más o menos los 95ºC. En ese momento, echamos un poco de la parafina derretida en un vaso de plástico y dispersamos el colorante rojo teja y el naranja hasta alcanzar el tono deseado. Hay que remover muy bien para que los pigmentos se dispersen y no queden grumos.

Vierte toda la parafina en un recipiente grande de plástico, añade la mezcla de color y esencia aromática al gusto. Puedes elegir tu aroma favorito de entre las más de 300 fragancias que encontrarás en Gran Velada. Removemos todo bien y dejamos que repose un par de minutos. Así si queda pigmento sin dispersar se posará en el fondo y no estropeará el resultado final.

Llena los moldes y deja endurecer. A la hora de desmoldar es importante que la vela esté dura pero que no se haya enfriado por completo. De esta forma se colocará la mecha sin problemas. Para ello necesitaremos la ayuda de una varilla guía. Se introduce por el centro y, en el orificio que ha creado, introducimos la mecha.

Si vemos que la vela ha hecho rechupe, solo hay que rellenar la oquedad con parafina derretida, tal y como se puede apreciar en el video. De esta forma, tus velas estarán listas para usar.

Calabazas de Halloween

Otra opción es decorar calabazas de Halloween, aunque en este caso huyendo de los clásicos. Os proponemos una forma vistosa y original para darle un toque divertido. ¿Como hacer calabazas de Halloween? No pierdas detalle de este sencillo tutorial.

Estos son los materiales que necesitarás para decorar calabazas de Halloween:

El color de las micas y las purpurinas puedes elegirlo según tus gustos. En Gran Velada encontrarás una amplísima paleta de colores de micas y purpurinas para que los puedas combinar como mejor te parezca.

Además de estos materiales necesitarás cinta adhesiva, guantes, una brocha y un pincel.

Decorar calabazas de Halloween

 

Comenzamos pintando las calabazas con la pintura blanca. Será necesario darles dos capas para que el color quede uniforme.

Cuando estén bien secas, colocamos unas tiras de cinta adhesivas verticalmente del grosor que más nos guste. Así delimitaremos la zona a pintar. La pintura la haremos mezclando la mica elegida con un poco de barniz. Con esta mezcla, pintaremos las bandas.

Una vez que hayamos terminado de pintar, espolvoreamos purpurina y dejamos secar. Solo queda retirar las tiras de cinta y tendrás unas bonitas calabazas.

Para decorar la segunda calabaza de Halloween hemos optado por dibujar unos topos. Los iremos pintando de colores diferentes, combinándolos para que queden más vistosos. En este caso, la pintura se hace igual que antes, echando un poco de barniz sobre la mica.

¡Píntalas a tu gusto y al terminar echa un poco de purpurina para darle un extra de brillo! Tendrás unas calabazas de Halloween de lo más llamativas. Y lo mejor de todo es que no te llevará mucho tiempo decorarlas. ¡Ya ves que es una manualidad muy sencilla, perfecta para hacer con niños!

Si te han gustado nuestras propuestas sobre como hacer calabazas de Halloween de diferentes estilos y quieres ver más ideas puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *