Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Cómo hacer bolas de navidad con cintas tu mismo

Nos encanta decorar en navidad el árbol con cintas, colores y adornos navideños sobre todo hechos por nosotros y por los más pequeños de la casa, así que vamos a pasar una tarde divertida aprendiendo cómo hacer bolas de navidad con cintas para darle un toque personal y exclusivo a nuestra decoración.

Todo árbol de Navidad que se precie lleva colgadas bolas de colores, o de cristal, brillantes, opacas, grandes, pequeñas…….. Nuestro árbol estará decorado con unas elegantes bolas realizadas con cinta de lazo que puedes escoger del color que más te guste. Nosotros hemos elegido un modelo de cinta roja y amarilla muy navideña pero tienes una gama muy amplia en nuestra tienda online.

Decorar en Navidad

La decoración del árbol de Navidad se inicia en 1870, cuando por primera vez en España, se colocó un abeto decorado en El Paseo del Prado de Madrid, esquina con la calle Alcalá. Desde aquel momento comenzó la instauración de esta tradición, que comenzó en Alemania y Finlandia en el Siglo XVII.

Tradicionalmente se decora con una estrella en lo alto que evoca la Estrella de Belén y la Fe. Con bolas y esferas de colores representando los dones de Dios a los hombres. También con lazos que identifican la unión de las familias en estas fechas y luces.  Esta decoración actualmente es muy variada y colorida, pudiéndose contemplar un único color en la decoración del árbol para darle más encanto y elegancia. Decorar el árbol de navidad ya no es sólo cosa de niños, sino que cada vez más se convierte en el centro de la decoración navideña de nuestro hogar.

 

Materiales para hacer bolas de Navidad

  • Cinta de tela para packaging, Merry Christmas
  • 1 palito de piruleta
  • Cinta de organza para manualidades y decoración tonos rojos
  • Cinta grosgrain blanca 6 mm
  • 1 borla de hilo
  • Tijera
  • Pistola de silicona o pegamento fuerte

 

Cómo hacer bolas de navidad con cintas
Paso a paso para hacer bolas de navidad con cintas
Pulsa aquí para comprar todos los materiales necesarios PARA HACER BOLAS DE NAVIDAD CON CINTAS

Cómo hacer bolas de navidad con cintas paso a paso

1.-  Medimos y cortamos el palo de piruleta para obtener una medida de 8 centímetros. Con unas tijeras el proceso es sencillo.

2.- Forramos el palo con la cinta de organza para manualidades. Nos ayudamos de la pistola de silicona para fijar los extremos y no se suelte.

3.- Cogemos cinta de tela y cortamos 8 tiras de 20 centímetros de largura cada una.

4.- Cruzamos sobre la mesa dos tiras de cinta de tela, dejando el dibujo en la cara posterior. Pegamos ambas cintas en la zona donde se unen con la pistola de silicona.

5.- Colocamos la cinta de la borla cruzada sobre la unión, para que quede integrado en nuestro diseño.

6.- Colocamos el resto de los lazos cruzados pegando todas las uniones.  Deben unirse todos en el centro y estar bien pegado.

7.- Pegar el palo forrado en la parte central en vertical asegurando su posición con la pistola de siliciona.

8.- Cogemos el extremo de una de las cintas y la pegamos en la parte superior del palo. Creando media circunferencia. Repetimos la operación con su extremo opuesto

9.- Realizamos el mismo proceso con todos los extremos de la cinta de tela fijando la terminación con la pistola de silicona.

10.- Lograremos crear una forma circular con todas las cintas para formar nuestra bola de navidad casera.

11.- Cortamos un trozo de la cinta de organza de unos 20 centímetros aproximadamente, y pegarlo en la parte superior de la bola creando un colgador circular.

12.- Medimos y cortamos 15 centímetros de cinta de organza y de cinta de grosgrain y las fijamos juntas.

13.- Realizamos un bonito lazo sobre la bola de navidad dejando el extremo del colgador libre.

14.- Ya tenemos lista nuestra bola de navidad casera para adornar nuestro árbol.

Si te ha gustado cómo hacer bolas de navidad con cintas y quieres aprender más sobre  Decoración navideña puedes visitar nuestros canales en redes sociales: FacebookInstagramtwitter, +google y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly