Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial de como hacer belenes de Navidad en casa de resina.

Pensando como hacer belenes de Navidad hemos preparado para ayudarte unas manualidades Navidad, hechos en casa de una forma sencilla y económica. Estos belenes de Navidad son ideales para ambientar cualquier rincón de tu hogar u oficina. El portal de belén es uno de los símbolos de Navidad que más  se identifica con ésas fechas formando parte de toda decoración navideña.

Para los amantes del DIY hacer belenes de navidad les resultará muy sencillo y una apuesta segura en los adornos navideños.

Ideas para hacer un belen.

Las ideas de belenes de navidad que te acercamos hoy están hechas con resina al agua. Un material muy sencillo de trabajar y con un resultado fino. La proporción de resina y agua para hacer figuras con éste material es de 100 gramos de resina en polvo con 28 gramos de agua. Puedes hacer las figuras en diferentes colores o pintarlas una vez que estén secas. En la tienda on line, gran velada  encontrarás una gran variedad en moldes de belenes de navidad para que escojas el que mas te guste.

Gran velada tiene blogs dónde encontrarás tutoriales de cómo hacer belenes de Navidad .Podrás hacerlos con los más pequeños de la casa, se sentirán partícipes de la decoración de vuestro hogar. En el siguiente enlace accederás a uno de ésos tutoriales con jabones.

Tutorial de Como hacer belenes de Navidad en casa, de jabón, resina y en velas.

Otra forma de como hacer belenes de Navidad es hacerlos en velas. Un tutorial te acercará al paso a paso para saber cómo hacerlas.

Tutorial para hacer velas de Navidad con forma de portal de Belén

Como hacer belenes de Navidad.

Los materiales utilizados en éste vídeo puedes combinarlos con otros colores y formas. En nuestra tienda on line encontrarás moldes para hacer un belén casero de diferentes formas.  La resina al agua admite pigmentos con los que podrás personalizar tus belenes de Navidad. Para nuestra oferta utilizamos los siguientes.

. Resina al agua

. Colorante siena óxido de hierro

. Agua.

. Molde portal de belén realista.

. Portal de belén.

. Mica oro, mica rosa buganvilla, mica marrón, mica azul turquesa,

Nacarante dorado.

. Colorante marrón para glicerina

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube.

Paso a paso para hacer belenes de Navidad.

En primer lugar haremos una figura blanca, sin color.

  1. Empezaremos pesando 150 gr de resina en un bol amplio para poder trabajar mejor. Le añadiremos 42 gr de agua, removemos para hacer la pasta. Al principio mezclamos enérgicamente para evitar la formación de burbujas en la figura para hacerlo cada vez más suave.
  2. Rellenamos el molde con la pasta fina que hemos conseguido. Pasaremos un palito por la mezcla evitando así la formación de burbujas e imperfecciones. Dejaremos secar durante 1 hora sin moverlo antes de desmoldar.
  3. Otra idea que os acercamos es hacer el Belén en color, ésta vez el color siena, un color terroso y claro.

Pesaremos 250 gr de resina en polvo y le añadiremos un poco de pigmento en polvo y mezclamos. Debemos tener cuidado con la cantidad de pigmento ya que al añadirle agua subirá bastante el tono.

  1. Le añadimos 70 gr de agua y mezclamos enérgicamente. Rellenamos el molde con la mezcla obtenida y pasamos un palito para eliminar burbujas. Dejaremos secar una hora.
  2. Una vez secas las figuras desmoldaremos con cuidado y las decoraremos.
  3. Para decorar la figura blanca la pintamos con micas de colores para conseguir un tono suave y con brillo. En los ojos ponemos colorante para jabón de glicerina marrón.

Para terminar la figura con una brocha le aplicamos mica marrón, para darle un aire envejecido.

  1. Al belén grande y con un tono siena le aplicamos con la brocha nacarante dorado.

De ésta forma tan sencilla hemos aprendido como hacer belenes de Navidad en casa.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *