Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Aprende a hacer ambientador mikado casero.

Hoy os queremos compartir hoy con vosotros este tutorial para hacer  ambientador mikado casero, con el que podréis preparar unos bonitos detalles para regalar en bodas, comuniones, bautizos u otros eventos.

Aprende a hacer ambientador mikado casero

Una manera de tener tu hogar perfumado día tras día es haciendo un ambientador mikado casero. Los mikados nos ofrecen la posibilidad de aromatizar cada habitación cómodamente, solo tienes que colocarlos sobre una mesita, estantería o cualquier otro rincón de la casa y las varillas de rattan se encargarán de difundir el aroma.

Es por ello que queremos enseñaros como hacer un ambientador mikado casero. Podrás personalizarlo con tu fragancia favorita y elegir la frasca que más te guste. Anímate a realizar este diy ambientador mikado. ¡Es realmente fácil!

Como hacer un ambientador mikado casero 

¿Cómo hacer un ambientador mikado casero? Si esta es la pregunta que te andabas haciendo solo tienes que seguir el paso a paso donde te mostramos como lograrlo.

Los mikados son muy sencillos de elaborar y económicos. Pueden ser una buena opción para regalar en cualquier tipo de evento, tanto como detalle de bodas, bautizos y comuniones como para navidades y cumpleaños. Solo tendrías que preparar un bonito packaging una vez que estuviera terminado cada ambientador mikado casero. Con un celofán, una bolsa de organza o una pequeña cajita quedarían muy elegantes y perfectos para regalar.

Materiales para elaborar un ambientador mikado casero

En este tutorial de cómo hacer un ambientador mikado casero hablaremos en primer lugar de los materiales utilizados para elaborarlo:

 

 

Materiales necesarios para preparar un mikado casero

Para que nuestro diy ambientador mikado resulte más efectivo es recomendable elegir un recipiente de cristal que tenga un boquilla estrecha, ya que así el aroma tardará más tiempo en evaporarse.

Comentar también que ésta es la esencia aromática y colorante que nosotros hemos elegido para preparar este ejemplo de cómo hacer un ambientador mikado casero, pero que se puede elegir la que más os guste.

Diy ambientador mikado

El aroma de una casa es algo muy particular y personal, pero puedes modificarlo y conseguir que huela como tú quieras con unos fabulosos mikados. Siguiendo uno a uno los pasos de este diy ambientador mikado conseguirás hacer tu propio ambientador mikado casero personalizado con tu esencia favorita.

Diy ambientador mikado: paso a paso.

  • El primer paso, y muy importante, para hacer este diy ambientador mikado es colocar el recipiente que utilizaremos para mezclar los materiales sobre la báscula. Así, utilizando la función “tara”, eliminamos su peso y podremos pesar con exactitud las cantidades de materiales que vamos añadiendo.
  • Agregamos 60gr. de alcoholVertemos en el recipiente 10 gr. de agua desmineralizada y, a continuación, añadiremos 60 gr de alcohol 96º. El alcohol es el encargado de trasmitir y expandir el aroma por la habitación, y aunque popularmente se crea, no rebaja la calidad de los mikados. Es un componente indispensable para que nuestro mikado tenga éxito.

  • Agregamos el colorante verde menta para jabones
  • Agregamos un poco de colorante, con 1 gramo puede ser suficiente.
  • A continuación, añadimos 30 gr de esencia aromática de menta. Mezclamos bien y ya tendremos lista la fragancia.Añadimos 1gr de esencia de menta
  • Para terminar ya solo tenemos que rellenar la frasca de cristal que hemos elegido e introducir las varillas de rattan, que se encargarán de dispersar el aroma por toda la estancia.
    Guardamos la mezcla en la frasca para mikados como último pasoSi estamos pensando en regalarlos simplemente tenemos que escoger un recipiente con tapón, cerrarlo una vez relleno y empaquetarlo junto con varias varillas de rattan. Podemos utilizar para ello bolsas o papel de celofán o pequeñas cajas de cartón y decorarlas con unas pegatinas y etiquetas.

Consejo: cuando notes que el aroma va perdiendo intensidad o que con el paso de los días apenas se nota solo tienes que darle la vuelta a los palitos para que se impregnen con la esencia por el lado que estaba al aire. Puedes repetir esta operación cada varios días hasta que se evapore por completo la preparación.

Ya habéis comprobado lo fácil que resulta preparar un ambientador mikado casero. Si os ha gustado esta entrada no dudéis en visitar el resto de nuestro blog así como nuestros canales en redes sociales, Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest, así como el canal de YouTube.

 

mikado-casero-terminado

Para regalarla en cualquier evento podéis meter la frasca junto con unas varillas para mikados dentro de una bolsa de celofán y cerrarla con un cordón de rafia al que podéis añadir una tarjeta.

Para que vuestros invitados la utilicen sólo tendrán que abrirla, meter dentro de la botella las varillas para mikados y dejarse embriagar por el fantástico aroma de este mikado.

Esperamos que os haya gustado este tutorial y que os sirva de ayuda para preparar vuestros detalles para eventos, nos vemos pronto con un nuevo post.

 

11 pensamientos sobre “Ambientador mikado casero”
  1. Hola, me encantan vuestro tutoriales y productos, son geniales.
    Respecto a los mikados, que me gustaría hacer alguno, tengo una duda. En un tutorial vuestro aconsejáis que las varillas sobresalgan un mínimo de 10 cm, pero ¿desde dónde? ¿desde la boquilla del frasco o contando a partir de la parte superior del líquido…? Gracias 🙂

    1. Hola Ana, encantados de saludarte. Nos referimos más o menos desde la boca del mikado.

  2. Hola, yo he hecho esta misma receta y he de decir que no se nota nada el olor. Puede ser por los palitos? He usado brochetas de las que se usan en cocina
    La verdad es que ha sido decepcionante porque lo prepare con mucha ilusión. Me puedes ayudar?

    1. Hola Ana, si pusiste las proporciones tal y cómo te indica el blog lo único que puede ser mes la cantidad o la esencia que pusiste o el tipo de varilla que no absorba bien el aroma.
      Un Saludo
      Mapi

  3. Hola hacen envío de sus productos (me interesan los sellos para jabones) a Sudamérica? O como podría hacer para poder sellar mis jabones?

  4. Hola, acabo de hacer un Mikado con la esencia Abeto navideño. Me encanta el olor, pero el líquido quedó turbio. Me gustaría conseguir el mikado con líquido transparente, como en el tutorial.
    He usado colorante para jabón de glicerina. ¿Qué puede pasar?
    Gracias.

  5. Hola, he probado este paso a paso para hacer mikados y el resultado ha sido excelente. Mi pregunta es, el líquido del mikado se puede utilizar tambien para hacer ambientadores para coche ?

  6. Hola, soy de Chile y no entiendo que significa mikado.
    Soy fanática de esta pagina, me han ayudado mucho para aprender a hacer jabones.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *