Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Ambientador casero para armarios.

Aprende a hacer ambientadores caseros para armarios

¿Te gustaría aprender una forma sencilla de preparar un ambientador casero para armarios, natural y sin tener que utilizar químicos? Los saquitos aromáticos de flores secas son una estupenda opción para aromatizar la ropa, colocándolos en cajones o colgados en los armarios. Además pueden ser un detalle para bodas o cualquier otra celebración muy bonito y práctico.

Hacer ambientadores para armarios caseros es mucho más sencillo de lo que imaginas y con ellos lograrás que tu ropa siempre huela bien. Con este paso a paso queremos mostrarte diferentes formas de hacer saquitos aromáticos, unos ambientadores caseros para armarios hechos con productos naturales que aportarán un agradable aroma allí donde los coloquemos.

Materiales para hacer ambientador casero para armarios.
Materiales para hacer ambientador casero para armarios.

Materiales para hacer ambientador casero para armarios

Aunque podemos optar por las flores y esencias que más nos gusten, así como por todo tipo de saquitos, cintas y detalles para decorarlos.

La lavanda es un clásico entre los aromas utilizados en los ambientadores caseros para armarios, gracias a su inconfundible fragancia intensa y duradera. Es por ello que la hemos elegido para este primer ejemplo de cómo hacer ambientadores para armarios en forma de saquitos aromáticos.

Receta de ambientador casero para armarios con aroma a lavanda

1. Lo primero que debemos hacer es pulverizar las flores secas de lavanda con una solución de 70% alcohol y 30% esencia aromática de lavanda. Así incrementamos su fragancia natural.

2. A continuación cogeremos un saquito de tela y lo decoraremos pegando, con una pistola de silicona térmica, un camafeo de cerámica en la parte inferior del saco.

3. Una vez seco lo rellenamos con las flores de lavanda y lo cerramos con una cinta de organza blanca, para que combine con el saquito, haciendo un lazo. Tenemos que calcular que las flores que metamos no ocupen más de la mitad del saco, para así poder hacer cerrarlo con comodidad.

4. ¡Y ya lo tendremos listo para colocar en nuestro armario!

Ambientadores para armarios caseros

Como veis las opciones a la hora de elaborar ambientadores para armarios caseros con pequeñas bolsas de tela son muy variadas.  Podemos escoger entre distintos tipos de saquitos de algodón, arpillera, lino…, además de darle un toque muy especial a estos ambientadores para armarios caseros seleccionando diferentes adornos y cintas para cerrar los saquitos.

Como hacer ambientadores para armarios

Otra opción de cómo hacer ambientadores para armarios es utilizando pétalos de rosas secas. Los pétalos de rosas, inclusos secos, poseen un aroma penetrante y dulce que impregnará nuestra ropa, por ello si te gusta este aroma no dudes en emplearlo para conseguir saquitos con aroma a rosas.

Hacer ambientador de armario casero.
Hacer ambientador de armario casero.

Para ello os mostramos estos dos ejemplos de cómo hacer ambientadores para armarios:

Para este primero hemos elegido un saquito de tela con rosas estampadas y una cinta de organza granate a juego. Así conseguiremos un detalle muy elegante, ideal para bodas.   

Y en este otro caso hemos optado por darle un aire más sencillo y juvenil, por lo que hemos optado por una bolsita de tela a rayas de colores la cual hemos cerrado con un nudo marinero con cordón de algodón.

En ambos ejemplos  hemos utilizado flores secas de rosas, los hemos rellenado con ellas y posteriormente cerrado con la cinta o cordón.

Finalmente, queremos enseñaros este último modelo un poco diferente. Para ello hemos utilizado un saquito azul y flores secas de aciano. Estas flores poseen un aroma suave y delicado, ideal para aromatizar armarios de bebes.

  • Como en los demás ejemplos, el primer paso es rellenarlo con las flores.
  • Seguidamente lo hemos cerrado anudando una cinta de grosgrain y haciendo un pequeño lazo.
  • Y lo terminamos pegando con la pistola de silicona una estrella de cerámica en la zona alta del saco.

Esperamos que os haya gustado esta forma de preparar un ambientador casero para armarios, y no dudes en visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, twitter, google+, y Pinterest además del canal de YouTube.

Ambientador casero para armarios.
Ambientador casero para armarios.

3 pensamientos sobre “Ambientador casero para armarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *