Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer adornos para el arbol de Navidad caseros con resina al agua.

¿Te gusta preparar tu mism@ los adornos para el arbol de Navidad? Pronto estaremos preparando una de las fiestas mas esperadas, las navidades. Queremos ser originales en la decoración, en regalos, pero todo nos quita demasiado tiempo que no tenemos.

Adornos para el arbol de Navidad

Queremos ayudarte en la decoración de ésas fechas y lo hacemos con unos adornos para el arbol de Navidad totalmente caseros. Son detalles de figuras con temática navideña hechas con resina ecológica. Puedes hacerla en los colores que vayan con el resto de la decoración, nosotros escogimos lila claro, verde agua y el color que nunca falla, el blanco.

Estas figuras puedes prepararlas con antelación y así quitarte un trabajo para los días previos de las fiestas. Decora con adornos para el arbol de Navidad originales y elegantes tu hogar o puesto de trabajo. Sorprenderás con ésta idea tan sencilla y económica.

¿Qué necesitaremos para hacer adornos para el árbol?

Las figuras de los adornos para el arbol de Navidad que hemos elegido las hacemos en resina, un producto fácil y limpio para trabajar con él. Puedes escoger los colores que prefieras entre pigmentos para bellas artes y pigmentos minerales en grado técnico. Lo mismo con las micas y nacarantes, elige entre las gamas que encontrarás en nuestra tienda on line gran velada .

Nosotros utilizamos los siguientes materiales.

Pincha aquí y accederás al vídeo directamente en youtube

Como hacer adornos para el arbol de Navidad

Prepararemos un bol de plástico amplio para poder trabajar bien y mezclar los productos. Nuestra idea es hacer 3 figuras de cada color.

  1. Pesaremos en un bol 150 gramos de resina y le añadimos 42 gramos de agua. Removeremos bien, al principio enérgicamente para evitar la formación de posibles burbujas, hasta conseguir una pasta fina y sin grumos. Nos cambiamos de bol para facilitar el llenado. Rellenamos 3 huecos de los moldes que hemos preparado, para hacer 3 figuras blancas. Pasaremos un palito por la resina líquida para deshacer las burbujas que se han podido formar.
  2. Repetiremos el mismo proceso, en la mezcla de resina y agua añadimos un poco de pigmento violeta y mezclamos antes de rellenar otras tres figuras.
  3. Si queremos que nuestras figuras sean aromáticas añadiremos unas gotas de esencia después de tener la mezcla fina. Esta vez hacemos una mezcla de color, azul ultramarino y verde. Rellenaremos los moldes y dejaremos secar 1 hora.

Una hora después podemos desmoldar las figuras y pasamos una lija para eliminar posibles rebordes. Aplicamos con una brocha mica o nacarante cosmético, colocamos las cintas y ya tenemos listos  los adornos para el árbol de Navidad.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *