Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer adornos de Navidad caseros económicos.

Aprende a realizar adornos de Navidad caseros y decora tu hogar éstas fiestas con una decoración original y diferente. Prepara unas velas pick divertidas y elegantes para sorprender en las próximas fiestas navideñas. En éste post te damos una idea de cómo hacer tus adornos de Navidad caseros con poco dinero y tiempo.

Adornos de Navidad caseros hechos a mano

En toda decoración navideña no pueden faltar las velas. Puedes hacerlas de diferentes formas, colores, aroma, tamaño como creas que conjunta mejor con tus estancias. Las que te traemos hoy son unas velas pick de motivos navideños terminadas con purpurinas. Son perfectas para decorar una mesa o un rincón de la casa en Navidad e incluso la oficina o puesto de trabajo.

Dentro del blog de hacer detalles , hemos preparado una categoría específica  para Navidad, entra ahí si quieres descubrir mas ideas para éstas Navidades. Decoración, regalos, manualidades, muchas ideas para preparar unos adornos de navidad caseros muy especiales y originales.

Materiales para hacer adornos de Navidad

Para los amantes de las manualidades la Navidad es una de las épocas del año dónde más podemos desarrollar nuestras habilidades. Con pocos materiales, podemos hacer diferentes adornos de Navidad caseros aprovechando los recursos que tenemos.

Para estas velas decorativas que aparecen en el vídeo hemos utilizamos los siguientes materiales que podrás modificar y elegir a tu gusto.

Pincha y accede al vídeo directamente en youtube

¿Cómo hacer adornos de Navidad?

  1. Llevaremos a fundir a fuego suave la parafina 58º, parafina de bajo punto de fusión y muy maleable. Lo hacemos en una sopera apta para el fuego que solo utilizaremos para estas manualidades.
  2. Una vez fundida le añadimos unas gotas de esencia aromática y de colorante verde para velas, removemos bien para unificar el color y el aroma por toda la parafina.

Rellenamos el molde de arbolitos de Navidad y dejamos que enfríe antes de desmoldar.

  1. Repetiremos el proceso con el otro colorante, en éste caso el colorante grosella. Verteremos sobre el molde de papa Noel esquiando y dejaremos enfriar como los árboles.

Iremos preparando las mechas, cortando en trocitos muy pequeños,  una por vela.

  1. Cuando las velas hayan enfriado las desmoldamos y con un palito hacemos el agujero para la mecha por un lado y colocamos el palito por el otro. Colocamos la mecha y dejamos que termine de enfriar para que solidifique más la vela.

Una vez tengamos las velas completamente frías las colocaremos sobre un papel par no desperdiciar la purpurina sobrante.

  1. Aplicamos una capa de barniz para velas a las figuras y le espolvoreamos purpurina. Verde sobre los arbolitos de navidad y roja y oro-rojo para los papa Noel esquiando.

Dejaremos secar las velas completamente y recogemos la purpurina sobrante. Para presentar los adornos de Navidad caseros llenamos un fanal de arena de colores y pinchamos las velas pick en ellos.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *